Impulsa SJR acuerdos con estados | Querétaro

Impulsa SJR acuerdos con estados

Metrópoli 28/03/2013 00:03 Actualizada 10:05

La coordinación de Turismo de San Juan del Río busca concretar acuerdos con municipios aledaños para generar circuitos turísticos, que permitan a visitantes conocer atractivos de la región, informó el titular del área Gustavo Ríos Garduño.

“Pretendemos hacer recorridos que incluyan por lo menos seis entidades cercanas, como Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Aguascalientes e incluso San Luis Potosí y Zacatecas. Se trata de crear circuitos que partan en San Juan del Río”, explicó.

El municipio recientemente signó un convenio de capacitación con Huichapan, municipio hidalguense que recién obtuvo la denominación de Pueblo Mágico, dijo Ríos Garduño, quien agregó que se pretende generar visitas desde San Juan del Río a dicha localidad.

De igual forma, se cuenta con un convenio con el municipio de Aculco, Estado de México, también denominado Pueblo Mágico y al que se puede llegar en menos de una hora desde San Juan del Río.

Actualmente el sector hotelero en San Juan ofrece recorridos a los viñedos de la región así como a la Peña Bernal, como parte de los circuitos turísticos que se han concretado mediante el apoyo de agencias de viajes, encargadas de proporcionar el traslado de los visitantes que se hospedan en el municipio.

“Hay operadores turísticos que vienen a San Juan del Río con los convenios con hoteles, vienen por los turistas hospedados aquí y se los llevan a conocer diversos puntos pero del estado, lo que buscamos es extender la oferta con circuitos que abarquen municipio de entidades colindantes”, insistió Ríos.

Con estos circuitos, el municipio pretende incrementar la derrama económica generada con la presencia de visitantes, ya que se permite a los visitantes contar con alternativas para conocer, pero siguen consumiendo en restaurantes de San Juan, así como en el hospedaje.

Aunque desde San Juan del Río se puede llegar en poco tiempo a la ciudad de Querétaro, a Tequisquiapan y a Ezequiel Montes, donde se cuenta igualmente con atractivos turísticos, Ríos reiteró la necesidad de aprovechar la ubicación geográfica para ofrecer al turista recorridos a entidades cercanas.

Por parte del municipio sanjuanense, se vigilará que los lugares atractivos para los visitantes se mantengan en buen estado y cuidando la imagen de la ciudad, aseguró Ríos Garduño.

“Estamos garantizando a los turistas el buen estado de los lugares a visitar, la seguridad del municipio y son cuestiones en las que está preocupado el presidente municipal Fabián Pineda para atraer a más turistas”, agregó el funcionario.