Beneficia DIF municipal a más de 15 mil personas

28/02/2015
01:43
-A +A

Más de 15 mil personas han sido beneficiadas mensualmente por alguno de los diversos programas que oferta el Sistema Municipal DIF, dio a conocer la directora de dicha dependencia Myriam Cevallos Alcocer, quien detalló que en lo que resta de la administración se buscará aumentar el número de beneficiados y apuntalar los programas que más beneficio les han brindado a la ciudadanía.

Gracias a los trabajos que ya se realizaron a lo largo de los primeros dos años y medio de la administración municipal es que en la última recta del actual gobierno únicamente se buscará apuntalar aquellos programas y obras que se han entregado, afirmó la funcionaria, al detallar que para estos últimos meses no se tiene prevista la realización de ninguna obra nueva a las que ya se habían comprometido.

Entre los proyectos que se buscan consolidar se encuentran las aulas de usos múltiples, el Centro Integral de Rehabilitación y la Casona del Adulto Mayor, entre otros, además de los apoyos sociales que se tienen confirmados y que afirmó que han tenido una gran aceptación por los diversos sectores de la ciudadanía. “No es que se vayan a hacer nuevos ni grandes proyectos, es solo que todo el programa que se ha venido haciendo en la administración se pueda consolidar”, dijo Cevallos.

Aunado a ello, se espera que en próximos días se puedan estar entregando dos aulas nuevas de usos múltiples, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, antes de que arranque el proceso electoral, además de que posterior a ello se realizará la entrega de una más; “eso nos va permitir trabajar y cerrar con broche de oro”, refirió la funcionaria.

Con ello, la administración llegará a 25 aulas de usos múltiples en comunidades de la capital, las cuales abonan a la integración de la ciudadanía y la regeneración del tejido social, apuntó. “Nos queda pendientes la construcción de algunas aulas de usos múltiples, pero lo demás es la consolidación de los programas”, afirmó.