31 / julio / 2021 | 21:12 hrs.

Prioridad, Bernardo Quintana al poniente

Metrópoli 28/02/2013 14:46 Actualizada 17:13

La obra prioritaria a realizar para el municipio capitalino es la conexión del Bulevar Bernardo Quintana, en su parte poniente con el sur poniente. Para poder realizar esta acción se va a trabajar con más de 20 fraccionadores quienes con inversión privada tendrán que contribuir a la construcción de esta vialidad, informó el secretario de Obras Pública en el municipio capitalino, Gerardo Vega González.

“Pensamos que si al término de la administración tenemos conectado Bernardo Quintana al Anillo Vial Fray Junípero, pues estaremos haciendo un gran circuito que se sumará a alternativas al ciudadano para mejor movilidad en el municipio.

Esta obra entra dentro del esquema de “Vialidades nuevas y regeneración” para el cual se cuenta con un recurso de 179 millones de pesos, que representa el 40% del monto por invertir en obra que se tiene en el municipio capitalino, el cual es de 449 millones de pesos.

Con el objetivo de realizar esta obra inicialmente se va a seguir con los trabajos sobre la Avenida Pirineos ubicada en la zona norte de la ciudad, que de acuerdo con lo explicado por el funcionario nace en la Avenida Cerro del Tambor y hace una diagonal con Avenida de la Luz.

La Avenida Pirineos va a ser continuada con el objetivo de que los ciudadanos que habitan en la delegación Félix Osores, más de 250  mil habitantes, tengan la alternativa de llegar a la vialidad sur poniente.

Aseveró que estas obras serán realizadas con el objetivo de que los ciudadanos utilicen la vialidad sur poniente y con ello disminuya la carga vehicular que se presenta en 5 de febrero.

Mencionó que estas acciones deberán iniciarse en el primer semestre del presente año, “nosotros pensamos que en un lapso no mayor de 60 días… estén en ejecución”.

Destacó que la inversión privada en la obra de Pirineos inicia en las cercanías de Avenida Revolución hasta Bernardo Quintana, y para cubrir en su totalidad esta acción se destinará un porcentaje de recursos públicos, sin especificar la cantidad.

Destacó que las inversiones que van a ir consolidando la red de movilidad del municipio no van a gravitar o vayan a erogarse a través de recursos públicos. Detalló que actualmente se trabaja con más de 20 fraccionadores, quienes de acuerdo a sus condiciones y extensión tendrán que aportar un monto económico para poder llevar a cabo dichas obras.