La pasada administración municipal heredó más de 300 asuntos pendientes de dictaminar en sesiones de cabildo, de éstos cerca de 150 han sido desahogados durante 2013, aseguró el secretario de Ayuntamiento, Omar Ríos Mora.

Dijo que son variados los asuntos que no fueron dictaminados en el pasado periodo de gobierno, sin embargo, destacan rezagos en materia de cambios de uso de suelo, transferencias, licencias de comercio, y exhortos de la Legislatura local.

“Hay de todo, sobre todo exhortos de la Legislatura, solicitudes de particulares que no acreditaban la personalidad iniciaron procedimientos de permisos, no integraron la documentación y se quedaron los asuntos sin aprobar o rechazar”, explicó.

Estimó que más de 100 asuntos siguen pendientes y serán turnados en las sesiones de cabildo del siguiente año para finiquitar dichos procedimientos o solicitudes iniciadas por particulares.

“La mayoría de los trámites se han iniciado en esta administración, pero seguimos desahogando asuntos que no fueron turnados para su análisis y aprobación o rechazo en la pasada administración, tenemos contacto con la Secretaría de Finanzas y con el regidor presidente de la comisión de Comercio para analizar las solicitudes de permisos”, dijo.

El secretario de Administración reconoció también que se mantiene un rezago en la actualización y regulación de comercios, mientras que para el pasado periodo de gobierno muchas solicitudes de permiso no fueron desahogadas, lo que dificulta la regulación del sector.

“Hay muchos establecimientos que carecían de licencias desde hace más de 15 años y la idea es regularizar todo ese tipo de comercios”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS