Desde Querétaro partieron réplicas idénticas a los documentos originales (facsímiles) de los Sentimientos de la Nación y la Constitución Política de 1824, 1857 y 1917 para exhibirse por toda la República.

Documentos que regresarán el 5 de febrero de 2017 a la ciudad, para la conmemoración del centenario de su promulgación.

El banderazo de la ruta itinerante fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a las afueras del Teatro de la República.

El estado sirvió como marco para que los tres poderes firmaran el acuerdo con el que se organizará la celebración del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, leyó en el Teatro de la República el documento, que implica cuatro años para homenajear a quienes construyeron las leyes.

El documento fue signado en el marco del aniversario 96 de la Carta Magna, por los tres poderes del Estado con el objeto de “establecer en forma coordinada, los eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones que serán llevados a cabo a partir de esta fecha y hasta el 5 de febrero del 2017”.

La invitación queda abierta a los sectores público, social y privado; no implica la asignación de presupuesto para el comité que habrá de conformarse, ya que se cargará al presupuesto para la Cámara de Diputados.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto habló de los objetivos de la celebración que busca homenajear a los constituyentes de 1917; la invitación se extiende para que los estados participen en la organización de los festejos.

La celebración tendrá tres vertientes fundamentales: difundir, recordar, reflexionar y como cuarta premisa hacer cumplir la constitución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS