El municipio de Corregidora dio el arranque de obra para la rehabilitación de las canchas deportivas de Santa Bárbara, ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, con una inversión en una primera etapa de 2 millones 600 mil pesos.

Al respecto, el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero refirió que al final de este año la administración habrá invertido en canchas y jardines alrededor de 60 millones de pesos, los cuales incluyen la construcción de un nuevo parque y la rehabilitación de 10.

De igual forma, el munícipe agregó que la rehabilitación de las áreas de esparcimiento de Santa Bárbara son de gran importancia, sobre todo en materia de prevención, ya que los jóvenes estaban utilizando esta zona como refugio para el consumo de estupefacientes.

“Es un espacio que en su momento, fue abandonado y se convirtió en el rincón para las adicciones, nosotros lo rescatamos durante el dos mil, convirtiéndolo en un espacio extraordinario de convivencia, pero se volvió a perder”, enfatizó.

El funcionario precisó que actualmente es un espacio estratégico para prevenir las adicciones y fomentar valores positivos, así como una oportunidad para generar convivencia entre los jóvenes en diferentes aspectos.

“Es una área de formación, de prevención y además en uno de los lugares que se van a convertir en uno de los espacios más hermosos para la convivencia”, refirió.

La rehabilitación de estas canchas deportivas incluyen la creación de un salón de usos múltiples, un teatro al aire libre, cancha de futbol rápido, de usos múltiples, pista de patineta, juegos infantiles y alumbrado.

Agregó que la rehabilitación de parques, jardines, así como la pavimentación de calles y avenidas, son la respuesta a una de sus principales demandas de la ciudadanía, quienes requieren centros de convivencia para la mejora de su calidad de vida y de sus familias.

En cuanto al “megaparque” que se construirá en la zona de Candiles, el presidente municipal informó que será el próximo año cuando inicie su construcción, cuya extensión será de ocho hectáreas, por ello la denominación que se le dará a esta gran obra.

En una primera etapa, este parque contará con una ciclopista, canchas de futbol, alberca, juegos infantiles, así como un salón de usos múltiples, lo cual implica una inversión de hasta 75 millones de pesos, algunos de estos recursos, se gestionarán ante la federación, a través de los diputados federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS