Reorientarán recursos de Santa Rosa para reforzar dren El arenal | Querétaro

Reorientarán recursos de Santa Rosa para reforzar dren El arenal

Marcos Aguilar Vega, aclaró que esta reorientación de recursos no significa que dejarán desprotegida a Santa Rosa Jauregui, pues el próximo año se invertirán 100 millones de pesos en mejorar las comunidades de dicha delegación

AVANCE, Santa Rosa Jáuregui, Marcos Aguilar Vega, dren El Arenal, temporada de lluvias

Reorientarán recursos de Santa Rosa para reforzar dren El arenal Foto: Archivo El Universal

Metrópoli 27/10/2017 12:02 Alma Gómez Actualizada 12:03

Los 150 millones de pesos que se habían destinado a la creación de un corredor turístico en Santa Rosa Jáuregui, serán reorientados para ampliar y reforzar el dren El Arenal, anunció el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien señaló que el objetivo es evitar inundaciones como las que se presentaron el pasado temporal de lluvias.

Precisó que esta reorientación de recursos no significa que dejarán desprotegida a Santa Rosa Jauregui, pues el próximo año se invertirán 100 millones de pesos en mejorar las comunidades de dicha delegación. Sin embargo, la búsqueda del título de Pueblo Mágico para esta delegación será uno de los temas que serán suspendidos.

“Tenemos que redireccionar los recursos porque no tenemos más presupuesto, pero esto no afectará a Santa Rosa, reforzar el dren El Arenal es lo más importante porque se tiene que salvaguardar la integridad de las personas”, comentó el presidente.

Actualmente se prepara un estudio sobre las ampliaciones que tendrán que hacerse en el dren, mismo que tendrá que ser aprobado por la Conagua.

El estudio estará terminado en ocho semanas, aunque no saben cuándo empezarán las obras en el dren, Aguilar Vega mencionó que lo ideal es que los trabajos concluyan en mayo de 2018, antes de que comience la nueva temporada de lluvias.

Comentarios