30 / julio / 2021 | 15:59 hrs.

Más de 200 adultos mayores se suman a caminata del DIF

Metrópoli 27/08/2015 01:16 Actualizada 10:03

Más de 200 adultos mayores participaron de la Caminata Generacional, como parte de las actividades para conmemorar a las personas de la tercera edad, en un evento que organiza el DIF estatal.

En esta ocasión el banderazo de salida estuvo a cargo de María Eugenia Bueno Zúñiga, directora general del Sistema Estatal DIF.

La caminata se realizó alrededor del estadio La Corregidora, como parte de la promoción de la activación física.

El evento, denominado “Uniendo esfuerzos por una vejez con calidad”, contó con la participación de adultos mayores que forman parte del Centro Gerontólogico Plan Vida.

“Nosotros, muy contentos de estar aquí, un año más. Mandarles un cariñoso saludo de parte de la señora Sandra y de nuestro gobernador, José Calzada, quienes por cuestiones de agenda se quedaron con las ganas de estar aquí como cada año”, refirió la directora del DIF.

Asimismo, reiteró el lema que ha acompañado al DIF de esta administración, que es “celebrar la vida” y que implica disfrutar también la actividad física para fortalecer la salud.

“El tema del adulto mayor siempre ha sido una prioridad para este gobierno estatal, porque ustedes son nuestro ejemplo y son a quienes debemos el Querétaro que hoy tenemos (…) Estamos muy contentos por estar aquí y queremos agradecer el apoyo que nos han dado en estos seis años, por su cariño, su compañía y por haber confiado en nosotros”, dijo.

Otro de los objetivos de la caminata es fomentar el aprovechamiento del tiempo libre de todas las personas, y es una forma de brindar más espacios para la convivencia intergeneracional entre jóvenes y abuelos.

También tuvieron participación los estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart) Ignacio Mariano de las Casas.

Convivencia generacional. La caminata, que fue de 1.5 kilómetros, propició la convivencia de jóvenes y abuelos queretanos.

Los participantes también llegaron de los sistemas municipales del DIF y de otros grupos de la tercera edad de la entidad.

Como parte del Mes del Adulto Mayor, que fue instaurado por el DIF del estado, se han realizado diversas actividades artísticas, recreativas, de convivencia y de tipo cultural.

Entre las actividades, se realizó el octavo encuentro de tradiciones en el Centro Gerontológico Plan Vida, así como la coronación del Abuelo de Oro y de la Reina de la Tercera Edad.

El recorrido terminó al filo de las 10:30 de la mañana, luego de dar dos vueltas a las inmediaciones del estadio mundialista.

Para el banderazo de salida se conformó una línea de meta y en ese mismo sitio culminó la caminata más de una hora después.

Temas Relacionados
más de 200 adultos mayores en caminata