El Instituto Queretano del Transporte (IQT) comenzó el procedimiento administrativo de sanción para el operador de la unidad del transporte público, involucrado en el accidente que ocasionó el fallecimiento de una mujer de 87 años, en la Avenida Revolución.
En caso de encontrarse responsabilidad alguna por parte del operador, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, dio a conocer el IQT en un comunicado.
La dependencia detalló que será competencia de la Fiscalía General del estado de Querétaro determinar alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.
Accidente
Este viernes 27 de julio, una mujer de 87 años falleció en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una unidad del transporte público.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando la unidad de la ruta 27 transitó por Avenida Revolución, a la altura de la calle Las Maravillas. Al lugar acudió personal de la Policía Municipal que acordonó la zona.
Capacitación para los operadores
El IQT enfatizó que continúa la exigencia a los concesionarios del transporte público para brindar capacitación a sus operadores, relacionada con la seguridad para los usuarios y los transeúntes.
[Publicidad]
A su vez, solicitó a los transeúntes extremar precauciones al cruzar las vialidades, usar las zonas peatonales, prestar atención a los semáforos y mantenerse en lugares visibles.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Policía estatal de Querétaro detiene a dos hombres y recupera tractocamión robado con mercancía en la Zona Metropolitana

Seguridad
Imponen prisión a sujeto que le imputan 36 hechos de fraude relacionados con supuestos financiamientos para vehículos

Seguridad
Vuelca tráiler que transportaba vigas de acero en el Libramiento Surponiente

Seguridad
Por segundo accidente en un día, la carretera 57 vuelve a colapsar en zona de obras

























