Debe hacerse padrón único metropolitano | Querétaro

Debe hacerse padrón único metropolitano

Metrópoli 27/06/2013 15:04 Actualizada 17:50

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, exhortó a los alcaldes de la zona metropolitana a sumar esfuerzos y conformar un padrón único de beneficiarios metropolitanos, esto con el objetivo de evitar que personas afiliadas a un  determinado partido político  sean favorecidos con más de un programa social.

Comentó que es común que durante las administraciones municipales, funcionarios de estas se beneficien con programas que son exclusivamente para la población de escasos recursos y con mayor vulnerabilidad.

“Yo hago una propuesta metropolitana y pido a los otros tres presidentes municipales   que junto con Soluciones tengamos un solo padrón de beneficiarios”, aseveró el alcalde.

Dijo que en la elaboración del padrón único de beneficiarios metropolitano, deben participar los  alcaldes de la capital queretana Roberto Loyola Vera, Mary García de Humilpan, Enrique Vega de El Marqués y él como edil de Corregidora.

“Si tenemos un solo padrón  público, consultable, podremos saber si las gente se beneficia  de uno, dos, tres o cuatro programas  y también podremos saber si hay una tendencia partidista”.

En este sentido, hizo la convocatoria a través de los medios de comunicación a sus homólogos,  esperando tener una buena respuesta de cada uno de los municipios, o de lo contrario, dijo,  será una propuesta  reiterada de manera publica el próximo 11 de julio a las 7:30 horas en el Jardín de El Pueblito, fecha y lugar en donde se dará el primer informe de gobierno de Corregidora.

“Espero que esta convocatoria sea atendida y que la reiterare de manera pública si es que no se ha firmado ese convenio para tener Soluciones y los cuatro municipios el padrón único de beneficiarios”.

En este padrón único, de acuerdo al munícipe, aparecerá los nombre y el domicilio del beneficiario,  el motivo  del apoyo y en qué consistió, en caso de que este aparezca  más de cinco veces, proceder a  investigarlo y si pertenece  a un partido político, entonces “técnicamente” decir que se están dando apoyos para ciertos militantes de alguno  u otro ente político.