Capacitan para proteger a menores | Querétaro

Capacitan para proteger a menores

Metrópoli 27/05/2014 18:37 Actualizada 18:39

El DIF estatal, de manera anual, brinda alrededor de 28 mil 150 atenciones, de las cuales más de 11 mil son asesorías jurídicas, y de estas el 80% son canalizadas al juzgado familiar,  casos  en donde está involucrado un menor de edad,  informó la directora del DIF estatal, Maru Bueno.

Lo anterior, lo dio  a conocer la funcionaria, durante la inauguración de los cursos de capacitación brindados a trabajadores (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) de la Procuraduría de la Defensa del menor y la familia, quienes diariamente tienen que velar por la integridad de los menores.

En este sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Septien Olivares, informó que actualmente el derecho familiar y su litigio tienen como objetivo el buscar siempre el interés de los menores.

“La materia de familia, tiene en nuestros juzgados una carga laboral sobresaliente, en un año, se registran 16 mil 783 expedientes, 179 mil 874 promociones y se generan 423 mil  438 acuerdos, dictándose 6 mil 767 sentencias, lamentablemente el tema más espinoso y que se incrementa mas hay de 6% es el divorcio”, aseguró.