Sumaría Samsung empleados de Mabe | Querétaro

Sumaría Samsung empleados de Mabe

Metrópoli 27/04/2016 01:11 Actualizada 08:51

La empresa Samsung podría contratar a algunas de las personas que salgan de Mabe, luego de que esta empresa dejara de operar su línea de refrigeradores en Querétaro, por lo que el vicepresidente de Samsung, Venancio Pérez, no descarta la posibilidad de integrarlos a sus líneas de producción.

Explicó que en lo que va del año se ha contratado a alrededor de 400 personas, sin embargo, debido a la demanda podría aumentar su plantilla laboral con 100 o 200 personas.

Por el momento, esta compañía cuenta con un aproximado de 4 mil empleados, cifra que se mantiene a lo largo del año, aunque en este momento, que es considerado temporada alta, la cifra se prevé se incremente.

Respecto a la posibilidad de contratar a la gente que salga de la planta de Mabe, dijo que aun cuando son sectores similares, la forma de trabajar es diferente, por lo que se da una inducción de cinco días y posterior a ello un adiestramiento que puede ir de uno a tres meses, dependiendo de la especialidad a la que será referido el trabajador.

Con el cierre de la línea de producción de refrigeradores en Querétaro, por el cambio a la planta de Guanajuato, Venancio Pérez dijo que esto no representa una mayor oportunidad para ellos, pues las ventas que tienen son nacionales e internacionales y no en el estado.

Recordó que desde hace varios años la compañía que representa exporta alrededor de 90% de las unidades que se producen en la entidad, y sólo entre 8 y 10% se queda en territorio nacional.

El representante dijo que en lo que va del año el mercado mexicano ha crecido, por lo que cada vez colocan más electrodomésticos en los hogares nacionales y su producción sigue creciendo, aunque también aclaró que no por ello se ha desatendido lo que se exporta, pues se siguen consumiendo sus productos.

Para este año esperan tener un crecimiento de doble dígito, afirmó, con lo que se rebasarían los 900 mil refrigeradores y el millón 300 mil lavadoras y secadoras que se lograron fabricar el año pasado, sólo en la planta de Querétaro.

La marca de línea blanca tiene contemplado continuar con su ritmo de crecimiento, aunque hasta el momento no se contempla la posibilidad de salir de Querétaro, pues en este lugar han encontrado mano de obra calificada para estas labores.

Temas Relacionados
Sumaría Samsung empleados d e Mabe