Sin experiencia, titular de SSPM, afirman

27/03/2013
12:06
-A +A

Armando Rivera Castillejos, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva del Cabildo de Querétaro, aseguró que se desconocen las causas por las que se cambió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Desde el inicio de la presente administración municipal, el cargo fue ocupado por Juan Marcos Granados Torres, sin embargo, luego de seis meses fue removido y en su lugar fue nombrado Héctor Benítez López.

Rivera Castillejos mencionó que hay una gran diferencia entre contar con un puesto en una academia de policía (de donde viene Héctor Benítez) y en un puesto operativo en el área de seguridad, al trabajo que había desempeñado Granados Torres en los últimos años.

“No tengo mayor información de la salida de Granados. Yo creo que el es un hombre con mucha experiencia en el tema de seguridad y a mí me preocupa que a seis meses de esta administración haya cambios en una área tan prioritaria para la ciudadanía”, aseguró.

El regidor hizo un exhorto a las autoridades a recordar que la demanda ciudadana es contar con una mayor seguridad en las calles y en los barrios, por lo que es preocupante que quién ocupa ahora el cargo de secretario de la SSPM sea una persona que no ha trabajado el área de operatividad policial.

“Desde mi punto de vista, no ha demostrado operatividad o la experiencia. Es preocupante porque teníamos a un elemento que tiene muchísima experiencia”, apuntó.

Aunque Rivera mencionó que daría su apoyo y su voto de confianza al capitán Benítez López, dijo que se debe de tener claro que no es lo mismo dirigir una corporación policial que dar clases a policías.

“Yo creo que una cosa es dar clases y dirigir una academia y otra cosa es ser operativo en las calles combatiendo a la delincuencia, ojalá y haya sido una buena decisión”, concluyó.