23 / junio / 2021 | 13:05 hrs.

Riñas en comunidades de SJR dejan dos heridos

Metrópoli 27/01/2015 00:19 Actualizada 09:16

Derivado de riñas registradas en las localidades de Santa Rosa Xajay y El Mirador, en el municipio de San Juan del Río, dos personas resultaron lesionadas con arma de fuego y punzo-cortante. Los hechos fueron dados a conocer por habitantes de las localidades y elementos de emergencia que atendieron a los heridos.

Fue en la comunidad de El Mirador donde se registró uno de los enfrentamientos más violentos del fin de semana; una de las personas involucradas en las agresiones resultó lesionada con arma blanca, tras el enfrentamiento que ocurriera durante una fiesta comunitaria.

Luego de la lesión ocasionada a uno de los involucrados, compañeros de esta persona emprendieron la persecución de los agresores que huyeron hacia la comunidad de Santa Rosa Xajay donde se registró un segundo enfrentamiento, en el que resultó herido un hombre con arma de fuego que presuntamente era acosado por allegados del primer lesionado.

Ambas personas heridas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, aunque se desconoció el centro médico al que fueron trasladados.

Pelean vecinos. También, este fin de semana se registró un conflicto entre vecinos de San Pedro Ahuacatlán; golpes y agresiones verbales fueron protagonizadas pero al menos una docena de habitantes de la zona.

Quienes fueron testigos de los hechos, refirieron que por el lugar de la riña circulaba una patrulla de la Unidad de Rescate Inmediato a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, que de inicio hicieron caso omiso a la trifulca. Fue hasta que los vecinos de La Rueda, ubicada en la comunidad San Pedro Ahuacatlán. llamaron la atención de los oficiales, que estos decidieron retornar para intervenir.

Los elementos policiacos únicamente detuvieron a cuatro personas involucradas en las agresiones para remitirlas a la cárcel municipal quedando en la localidad cerca de ocho agresores en libertad.

Temas Relacionados
riñas dejan dos heridos