La Secretaría de Salud se prepara para enfrentar la temporada más álgida del inverno, que se registrará durante el mes enero y la primera semana de febrero, por lo que reitera a la población tomar las medidas precautorias.

El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, informó que a comparación del año anterior, en este 2013 hay un descenso en el número enfermedades respiratorias agudas en 5 mil. En cuanto a influenza, se reportan 480 mil casos.

Sin embargo, el sector Salud se vio obligado a adelantar las campañas de prevención, debido a que los frentes fríos se hicieron presentes desde octubre.

“La parte más fuerte del frío será en enero y la primera semana de febrero, aunque ahorita tuvimos las primeras épocas de frío en octubre y noviembre, se mezcló la salida de la temporada de lluvias y el frío, aun así tenemos un número más bajo en enfermedades respiratorias agudas en comparación de años anteriores”.

El titular de Salud recordó la campaña de vacunación que se aplica en esta temporada en contra de la influenza, cuyos puestos están instalados en plazas públicas y plazas comerciales para inmunizar la población.

Dijo que la estrategia de vacunación y la alta participación de la población han sido factores decisivos que han permitido disminuir las enfermedades.

Reiteró que también se deben reforzar las medidas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, así como para prevenir la hipotermia y las quemaduras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS