Entidad tendrá 15 nuevos hoteles | Querétaro

Entidad tendrá 15 nuevos hoteles

Metrópoli 26/11/2014 01:12 Actualizada 08:43

Al cierre de 2015 habrá 15 nuevos hoteles que se sumarán a los 77 que ya están funcionando en el estado, informó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

El funcionario explicó que en lo que va de la administración se han abierto 77 nuevos complejos, de los cuales, el más reciente se inauguró ayer.

Se trata del Hotel Courtyard Marriott, que cuenta con 156 habitaciones; siete suites; restaurante; salones para juntas y gimnasio; está ubicado en la avenida 5 de febrero, en la entrada de Empresalia, en la colonia Obrera.

Los 77 nuevos hoteles concentran tres mil 500 habitaciones, lo que se traduce en un crecimiento de 40%; en este año se han abierto 25; y para 2015 se prevé la apertura de 15 más.

“Es la plaza que más ha crecido los últimos cinco años en lo que tiene que ver con cuartos de hotel. Son prácticamente tres mil 500 habitaciones, 40% de incremento del primero de octubre al día de hoy. Son 77 hoteles nuevos en sólo 62 meses; de esos 77, en este 2014 son 25”.

Las inversiones próximas engloban alrededor de mil 800 millones de pesos, con mil o mil 100 habitaciones más; estos complejos se concentrarían en la zona metropolitana.

En el estado, afirmó, se cuenta con todas (excepto una) las marcas internacionales de grandes complejos hoteleros; aunque ya se tiene el compromiso para que otra de esas firmas llegue a la entidad.

“Nos falta una marca que tendrá presencia con por lo menos tres hoteles, que es Intercontinental; uno es Presidente Continental, que es una marca potente a nivel mundial”.

“Querétaro va agarrando forma en lo que tiene que ver con cadenas muy importantes a nivel mundial; con los que vienen, estamos hablando de mil o mil 100 habitaciones más”.

Cierre de año. En lo que respecta a las proyecciones para el fin de año, Mauricio Salmón informó que se cerrará con dos millones de turistas en todo Querétaro, lo cual significa una derrama económica de más de ocho mil millones de pesos.

Estos números son superiores a los de 2013, pues “la derrama económica fluctuará entre ocho mil 300 y nueve mil millones de pesos; contra los siete mil 600 del año anterior”.

Respecto a los turistas de noche, dijo que también se tienen “buenas expectativas”, ya que se contarán tres millones 600 mil, lo que mantiene a Querétaro como uno de los principales destinos sin playa del país.

Añadió que el turismo es sólo uno de los indicadores del crecimiento que sigue teniendo la entidad, ya que continúa la generación de economía.

Temas Relacionados
entidad tendrá 15 nuevos hoteles