25 / junio / 2021 | 05:33 hrs.

Trabajaremos de la mano con el DIF estatal, afirma diputada

Metrópoli 26/10/2015 03:38 Actualizada 10:01

Tras sostener una reunión con la presidenta estatal del DIF, Karina Castro de Domínguez, la diputada priísta Leticia Mercado Herrera aseveró que con el fin de realizar las reformas legislativas enfocadas al bienestar y desarrollo de las familias queretanas será necesario conjuntar ideas y esfuerzos y “trabajar de la mano con el DIF estatal”, al tiempo de reconocer la voluntad y apertura de Karina Castro.

En este sentido, la diputada Mercado enfatizó que buscará la coordinación con esta institución a fin de impulsar la propuesta de reforma a la Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro.

“Con la recién aprobada Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que los reconoce como sujetos de derecho, es necesaria la creación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, de la Procuraduría de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes y sus similares en cada municipio”, dijo.

La diputada local priísta explicó que si bien hoy existe la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Estado establece el cambio de nombre de la Procuraduría, de su estructura y de sus funciones.

“Querétaro necesita que nos pongamos de acuerdo para trabajar; los queretanos merecen que las autoridades y los diferentes poderes actúen de manera coordinada, sumando esfuerzos encaminados hacia un mismo fin: el bienestar de las familias queretanas”, agregó.

Leticia Mercado Herrera invitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a generar los mecanismos que sean necesarios para dotar a las familias queretanas de los recursos básicos para su completo desarrollo.

Destacó, asimismo, que existe toda la disposición para entregar al Poder Ejecutivo y al ppropio DIF las herramientas que se requieran para trabajar por el bienestar de las familias y cada uno de sus integrantes. 

Temas Relacionados
Trabajaremos de LA mano con el DIF