23 / septiembre / 2021 | 16:45 hrs.

Dan equipo nuevo a personal de limpieza

Metrópoli 26/10/2015 03:38 Actualizada 09:58

El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Saínz, informó que entregaron uniformes nuevos y equipo al personal de limpieza. Se usaron uniformes disponibles en bodega, activos que dejó la pasada administración. 

Los más de 200 trabajadores del área de limpia, recibieron el material, como parte de las obligaciones que tiene el Ayuntamiento con sus empleados.

También se repararon algunos equipos como los carritos que se usan para el barrido en las calles del Centro Histórico. El funcionario dijo que se irán atendiendo las deficiencias para el mejor desempeño del personal.

Otra de las condiciones que se analiza para los trabajadores de limpia del ayuntamiento son las condiciones salariales, aunque que de momento no se tiene contemplado otorgarles algún incremento.

Hace unos días el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dijo que esta área, junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es prioridad en recursos humanos, no descartando aumentos de salario.

De momento, también se descarta la contratación de más personal, pese a que se ha detectado un déficit para la realización de las tareas respectivas; recientemente se hizo la contratación temporal de 300 personas, quienes por dos meses se suman al personal de Servicios Públicos, específicamente para la limpieza de drenes.

“Hay que hacer el análisis de costo beneficio; antes que contratar gente debemos eficientar a la que tenemos. Hay 2 mil 200 personas en toda la secretaría; 450 dedicadas a lo que tiene que ver sólo con la recolección de basura, además de 200, aproximadamente, para un barrido manual”, dijo.

Explicó que el material que el personal de limpieza fabrica, a título personal, como las escobas de vara, son por convicción propia al considerar que pueden elaborar mejor su trabajo: “Cuando mencionan que ellas mismas hacen su escoba es una cuestión de gusto, la gente de barrido manual les gusta hacer las escobas, se realiza con una hierba que se llama perla que es incluso difícil de conseguir se va por ella directamente a Michoacán”.

Temas Relacionados
Dan equipo nuevo A limpieza