Fiscalía pedirá la pena máxima para agresor de menores

Implicado tiene antecedentes por el mismo delito en otro país, informan
El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo detalló que este miércoles se realizará la audiencia inicial
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/09/2018
04:07
Alma Gómez
-A +A

La Fiscalía General del Estado pedirá la pena máxima para la persona detenida en la primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Lomas de Casa Blanca, y quien presuntamente cometió delitos sexuales en contra de varias menores de edad.

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo detalló que este miércoles se realizará la audiencia inicial, en donde los abogados del imputado podrían presentar pruebas y testimonios en su defensa. No obstante, el fiscal aseguró que ellos insistirán en que el detenido debe obtener la pena máxima permitida en el código penal del estado.

Echeverría Cornejo detalló que de acuerdo a información de carácter internacional solicitada por la Fiscalía, el detenido tiene antecedentes de haber cometido delitos de esta misma naturaleza en otro país.

“Nosotros vamos a pedir la pena máxima que contempla nuestro código penal, creemos que existe un riesgo para la sociedad y en ese sentido estaremos atentos, porque además de acuerdo a una información que solicitamos, nos dimos cuenta que tiene un antecedente de esta naturaleza en otro país, ese será nuestro principal argumento.

“La persona que fue detenida está actualmente vinculada a proceso y está en prisión preventiva, nosotros así se lo solicitamos al juez y él aceptó. Su defensa solicitó la ampliación del término seguramente para aportar algunas pruebas o algunos testimonios. Insistiremos en que la persona se quede en prisión preventiva y esté vinculada a proceso”, explicó.

Artículo
Un hombre entró y violentó a niñas en una primaria
Equipan escuela tras agresión a alumnas Equipan escuela tras agresión a alumnas

La semana pasada, a través de una llamada al 911 se reportó un suceso en la colonia Lomas de Casa Blanca, la policía municipal de Querétaro detuvo a un sujeto acusado de haber entrado y perseguido a algunas niñas luego de brincarse la barda de la escuela.

En el comunicado la Fiscalía dijo que el detenido persiguió a un total de 11 alumnas de la escuela, mismas que fueron presentadas ante la dependencia, de las cuales dos refirieron haber sido tocadas por el imputado.

Todas las menores fueron entrevistadas en compañía de un familiar, así como de personal especializado en atención a víctimas.

Por otro lado, sobre la supuesta violación cometida por un alumno de sexto grado hacia una estudiante de tercer grado, en una escuela privada en Querétaro, Alejandro Echeverría mencionó que tanto la USEBEQ como los directivos del plantel educativo ya entregaron los informes.

 

bft

Comentarios