El alcalde Fabián Pineda anticipó iniciar un procedimiento legal en defensa de elementos policiacos acusados de agredir a un infractor, tras descartar que los uniformados hayan incurrido en este abuso.

El fin de semana, Luis Adrián del Ángel Nieto, fue detenido en la avenida Paseo Central por transitar en estado de ebriedad, siendo remitido a los Juzgados Cívicos, donde aseguró haber sido golpeado por los elementos policiacos, quienes le aplicaron toques eléctricos, ocasionándole lesiones diversas en espalda y rostro, según detalló el afectado a medios de comunicación.

El alcalde rechazó tal versión y dijo contar con el video de las cámaras de vigilancia colocadas en las celdas, que comprueban que los oficiales procedieron siguiendo los protocolos correspondientes.

“Ya indagamos esta cuestión. Es completamente falso que los policías hayan golpeado brutalmente a este joven en el momento de la detención y que ingresa a la cárcel… Contamos con el registro de las cámaras de vigilancia de la cárcel, sí hay forcejeos, agresiones del joven hacia los policías que sometieron a esta persona, pero no hay un mal comportamiento de los oficiales”, dijo Pineda Morales

Google News

TEMAS RELACIONADOS