Gestionan recursos para ciudades patrimonio | Querétaro

Gestionan recursos para ciudades patrimonio

Metrópoli 26/07/2013 14:43 Actualizada 15:07

En el marco del 482 Aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, se realizó la IV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en el salón de Cabildo de la Delegación Centro Histórico.

En dicho acto estuvieron presentes los alcaldes de Oaxaca, Luis Ugartechea Bengue; de  Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y el jefe Delegacional de Xochimilco, Miguel Cámara Arango; así como el edil capitalino, Roberto Loyola Vera.

El munícipe queretano expuso a los presentes su visión por gestionar más recursos ante la comisión de Cultura de la H. Cámara de Diputados, para las Ciudades Patrimonio de México, “pensar bajo la lógica de gestionar más recursos para las Ciudades Patrimonio a través de proyectos sólidos y perspectivas de mantenimiento a nuestros sitios históricos”, refirió.

Señaló que para lograr hacer más sólidas a estas Ciudades en México, una línea toral es seguir estimulando al turismo, pues “genera una economía horizontal que beneficia a todos y que naturalmente, hace más fuertes a nuestras ciudades”.

Se informó que en próximas fechas se llevará a cabo en la Ciudad de México, una reunión de trabajo con los seis candidatos, para realizar un trabajo profundo y en base al perfil que se requiere de conocimiento en asuntos en materia de patrimonio, promoción turística, conocimiento de legislación y gestión de recursos ante los tres niveles de gobierno, se tome una decisión.

En cuanto al punto número dos de la Asamblea, sobre la gestión de recursos en la H. Cámara de Diputados PEF 2014, se planteó que como base se comenzarán las gestiones ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, tomando como base 300 millones de pesos. Los integrantes de la ANCMPM coincidieron en buscar ante la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, más recursos para las Ciudades Patrimonio; mediante convenios y proyectos.