El municipio de Querétaro recibió la notificación de la Comisión Nacional del Agua en Querétaro (Conagua) sobre el puente de Tecnológico y Avenida Universidad, que fue construido sin permiso por la pasada administración, informó el auditor municipal, Carlos Rentería Rivera.

Explicó que en 15 días se decidirá si este puente es destruido o no: “Lo que ellos ya determinaron es que ese puente se tiene que retirar, porque no tenía un permiso para su construcción, y a su juicio, podría representar alguna obstrucción al cauce natural del río”, apuntó.

De acuerdo con Rentería Rivera, lo que se interpuso fue un recurso de revisión ante el órgano interno de la Conagua para verificar la viabilidad de demoler el puente, o si se pueden reconsiderar las sanciones interpuestas al municipio capitalino y llegar a un acuerdo.

Aseguró que, “en todos los procedimientos en los cuales el municipio es parte, consideramos hasta las últimas instancias, ya que lo que se busca es que el dinero de los queretanos no se pierda”, refirió.

Rentería Rivera expresó que una vez que la dependencia federal emita su resolución se decidirá si se llevará a cabo alguna obra que modifique el puente y permita el flujo de agua natural del cauce o alguna otra acción técnica.

“Tendremos que analizarlo. Si el costo de corregirlo, en el caso de ser posible, fuera mayor que volverlo a hacer, evidentemente no sería costeable”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS