Depuración policíaca en SJR | Querétaro

Depuración policíaca en SJR

Metrópoli 26/06/2013 15:22 Actualizada 17:50

Se ha sancionado a por lo menos tres oficiales de Seguridad Pública en San Juan del Río luego de recurrentes quejas ciudadanas por abusos de autoridad, informó el titular de la dependencia, Raúl Rosales Ramírez.

El secretario de seguridad pública confirmó la reciente baja del oficial de policía Crescenciano Hernández Verde, quien chocara con una patrulla de la Policía Estatal. Explicó que anteriormente había descartado el despido al oficial pero que después de recibir la instrucción del alcalde Fabián Pineda, fue dado de baja; además que tendrá que responsabilizarse de los gastos que resulten del choque a la patrulla de la Policía estatal,  debido a que el percance ocurrió cuando el ex oficial se encontraba en descanso.

Sobre otros dos casos, informó Raúl Rosales que las sanciones se determinarán a través del Consejo de Honor y Justicia mismo que sesiona esta semana, aunque se la propuesto dar de baja a los oficiales.

“Abusos de autoridad son las principales quejas que tenemos en contra de estos oficiales ya son varias las denuncias, entonces ya no puede ser posible que los quejosos estén mal y el oficial en lo correcto, por eso se plantea que sean dados de baja” dijo.

Los oficiales que serán dados de baja no tienen relación alguna con la denuncia por agresiones físicas interpuesta a finales de 2012 en contra de dos policías, reconoció Raúl Rosales

Luego de los tres despidos, se  realizarán ajustes al interior de la corporación para suplir a los oficiales y no afectar la actividad policías, aseguró Raúl Rosales.

“Normalmente cuando se llega a separar un policía de sus funciones se tiene que iniciar una reestructura, es lo que haremos, por lo menos en la zona donde normalmente estaban comisionados para patrullar y de esta manera, poder subsanar estas ausencias” dijo.

Raúl Rosales descartó que el despido de los oficiales afecte el desempeño de la corporación y a largo plazo, dijo, se contará con los nuevos uniformados, que actualmente son capacitados a través de la academia de policía.