19 / septiembre / 2021 | 18:16 hrs.

Inicia Jornada de Acreditación

Metrópoli 26/05/2014 19:49 Actualizada 19:50

El Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, presidió el inicio de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la cual tiene como objetivo acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más, que no sabe leer y escribir; así como proporcionar a toda la población, que no haya iniciado o concluido la primaria y la secundaria, la oportunidad de presentar un examen para que logre obtener el certificado.

Fernando De la Isla dijo: “Aprovecho la oportunidad para expresar mi reconocimiento a todo el destacado equipo de colaboradores que por méritos propios han colocado a la Delegación INEA Querétaro en un sobresaliente lugar a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de metas respecto a los usuarios que concluyen nivel. Me congratula saber que la continuidad de los esfuerzos y la renovación de los ánimos en la tarea diaria, son las consignas que orientan a todos los que están comprometidos en este proyecto educativo”.

Asimismo agregó: “el INEA dota de herramientas significativas a la población que requiere de sus servicios para la transformación de su mundo vital: leer, escribir, razonar en términos matemáticos, los cuales son para la población beneficiada, verdaderos códigos o llaves para el acceso a la modernidad”.

Puntualizó que el INEA tiene el interés práctico de eliminar las barreras que se presentan a las personas que están en situación de rezago educativo, para que puedan continuar con su preparación académica, encontrar empleo y mejorar su condición contractual en razón de los estudios realizados. Así, el modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, impulsado por esta noble institución, se caracteriza por su sensible vocación pedagógica y su componente de justicia social. En el evento autoridades hicieron entrega de Certificados de Primaria y Secundaria.