“Es algo increíble que este sobre la mesa” | Querétaro

“Es algo increíble que este sobre la mesa”

Metrópoli 26/01/2016 02:56 Actualizada 09:59

 

Luis Santiago, padre de Erick, menor que necesita cannabidiol para su tratamiento del síndrome de Lennox-Gastaut, acudió ayer a una reunión del Congreso de la Unión donde se debate el uso de la mariguana con fines medicinales, al tiempo que sabe de al menos cuatro casos más de menores que requieren de este fármaco para su tratamiento.

El padre de Erick estuvo presente ayer en el Congreso de la Unión, donde se reunió los padres de la niña Grace, quienes detonaron la petición para abrir el uso de la cannabis con fines medicinales, y que asistieron al foro Audiencias Públicas para las Alternativas de Regulación de la Mariguana.

Indicó que en la reunión estuvo Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y de Senadores, Roberto Gil Zuarth.

“Esta situación de los papás de Grace ha servido para que todos lean siquiera para ver de qué trata la mariguana, qué usos puede tener, y que posibilidades tiene, porque también lo que se ponía en la mesa es que debería haber una investigación en México, pero si está prohibida no se puede”, abundó.

Por ello, para no empezar de cero la investigación se puede tomar la hecha en otros países, además de que hay mayor apertura e interés de la clase política y de las autoridades de escuchar las posturas de los padres de los menores que necesitan los fármacos con extractos de cannabis.

Dijo que él y los papás de Grace fueron los únicos familiares que estuvieron en este foro, donde también estuvo presente Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones, uno de los más críticos a la legalización de la mariguana con fines terapéuticos.

“Lo más importante es que los presidentes de las cámaras están hablando de esto, es algo increíble que se esté hablando, que esté sobre la mesa”, dijo.

Agregó que el debate radica en que se abra la importación a una serie de fármacos y no solo a uno específico que puede servir a un paciente, mientras que a otros no, sino que se tenga una gama más amplia que permita el tratamiento a quien lo necesite.

 

Temas Relacionados
“Es algo increíble que este sobre LA mesa”