Avanza mejora de imagen urbana | Querétaro

Avanza mejora de imagen urbana

Metrópoli 26/01/2016 02:56 Actualizada 09:18

La imagen urbana en puentes vehiculares concluyó en el municipio de Querétaro, se trata de la etapa que contempló el pintado de 33 puentes en la capital, con algunos faltantes en detalle.

Así lo reportó José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales; explicó que esta acción brindó una nueva imagen urbana a la infraestructura urbana, utilizando los entramados, diseño y colores institucionales del Municipio.

“Al día de hoy se encuentran totalmente concluidos la pintura de los 33 ‘bajopuentes’, es decir los 33 puentes que se contemplaron en el proyecto inicial, ya se encuentran concluidos; en algunos faltan temas de estructura de trabes y detalles, prácticamente se encuentran en detallado, pero el grueso de trabajo ya está concluido”.

Esta acción también incluye la rehabilitación de 30 nodos vehiculares, de los cuales se han concluido cinco, se trabaja en ocho y quedan pendientes 17 nodos que se encuentran en etapa de limpieza. “En el tema de los nodos se encuentran concluidos cinco nodos en su totalidad, se tiene un avance total de 43% y tenemos todavía pendientes 17 nodos que se encuentran en su etapa de limpieza”.

Se calcula que este programa de imagen urbana se concluya al 100% para marzo, de acuerdo con lo estipulado en el programa de obra y la planeación hecha por los integrantes de esta Secretaría.

Sainz Guerrero afirmó que la inversión en la pintura de los puentes se mantuvo en los siete millones 900 mil pesos, y formalmente no conocen de quejas de los ciudadanos en contra de la acción del municipio, esto independientemente de las reacciones que la medida ha provocado en redes sociales.

“Lo digo de manera muy respetuosa, mi opinión sería muy subjetiva, dado que soy la persona que los estoy realizando; pero me parece que no hemos recibido, por lo menos quejas al contrario, en cuanto a los diseños pueden o no gustar”.

Con este programa se brindó mantenimiento a los 33 puentes vehiculares de la ciudad, la próxima etapa de mantenimiento será hasta el próximo año, “en general me parece que la imagen de la ciudad ha cambiado muchísimo”, dijo Sainz Guerrero.

La inversión hecha para la rehabilitación de la imagen en los puentes, recordó, es una cantidad similar a la que se erogaba con el mantenimiento y pintura color gris que se hacía a esta infraestructura.

Cada uno de los  puentes  fue pintado con elementos y entramados diferentes, además se renovarán los nodos y jardines de estos  puentes  con jardines pétreos que combinen con la infraestructura y con plantas que requieran menor cantidad de agua.

Temas Relacionados
Avanza mejora de imagen urbana