En lo que va de la administración estatal se han invertido 7 mil 300 millones de pesos en obras de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), y faltan mil 135 millones de pesos que se licitarán en la segunda mitad de este 2018, informó el titular de la dependencia, Fernando González Salinas.

El funcionario se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes expuso los proyectos que están en ejecución en materia de obra pública, y los que se licitarán en lo que resta del año.

Nos faltan para este año, entre obras carreteras, obras de edificación y obras de escuelas, concursar mil 135 millones de pesos; con todo lo que hemos hecho en estos casi tres años, llevamos 7 mil 300 millones de pesos”, detalló.

Entre las obras a concursar está la rehabilitación de la carretera San Juan del Río-Amealco, cuyo proyecto está en proceso de integración, así como la programación de circuitos metropolitanos, que implica la rehabilitación de carreteras y obras de conexión para mejorar la circulación en Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora.

Estos son: Circuito Comercial Norte, Comercial Sur, Ecocircuito y el Circuito Aeroespacial; en total, dijo, son seis circuitos que conectan diversas zonas del centro. En el Aeroespacial, por ejemplo, incluye la ampliación a cuatro carriles de la carretera 200 para que llegue al Aeropuerto, la parte que falta está entre Saldarriaga y La Griega.

En la zona serrana destacó los 87 kilómetros del programa Conectando Querétaro y que implica la rehabilitación de los caminos rurales con concreto hidráulico para acortar los tiempos de recorrido vial.

Infraestructura educativa. Al cierre de la administración federal se habrán invertido mil millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, aplicadas en 330 obras, informó Vicente Ortega González, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa en el Estado de Querétaro (IIFEQ).

Recordó que fue un programa pensado específicamente para los últimos tres años de gobierno, por lo que tocará a la siguiente administración federal el recurso y las reglas de operación para mejorar la infraestructura de las escuelas.

Al concluir esta administración federal termina el programa, y termina el monto que se asignó a Querétaro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS