19 / junio / 2021 | 03:27 hrs.

Aumenta 166% recurso agrupecuario

Metrópoli 25/07/2016 01:01 Actualizada 12:04

En cuanto al sector agropecuario, el gobernador Francisco Domínguez informó que en nueve meses se logró incrementar el presupuesto 166%, respecto al año anterior; además, se incluyó por primera vez a los 18 municipios en el programa de Seguridad Alimentaria.

Con la intención de abatir rezagos en este sector e impulsar una actividad rentable y competitiva, se ha impulsado la tecnificación de los suelos y la capacitación entre productores

Resaltó el establecimiento de una estrategia permanente de mejoramiento genético y repoblamiento del hato ganadero en la zona serrana, el semidesierto y la región sur.

Recordó que, junto al gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se puso en marcha la estrategia para el logro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual permitirá emprender acciones de apoyo a la economía familiar e impulsar la productividad del sector agrícola y pecuario, con recursos que rebasan los 135 millones de pesos.

Transporte. Francisco Domínguez aceptó que otro tema prioritario es el transporte público, que requiere soluciones urgentes, atacando el problema desde la raíz, haciendo cambios profundos y sin simulaciones.

Mencionó que, por primera vez en estos casi 10 meses de gobierno, se ha trabajado en un proyecto a largo plazo que involucra a choferes, concesionarios, usuarios y al gobierno.

Destacó el arranque de infraestructura para el nuevo Sistema de Transporte Público, el pasado lunes. En una primera etapa, se incluyen tres ejes: “El primer eje es Avenida de la Luz, desde 5 de Febrero hasta Bernardo Quintana, con una inversión de 155 millones de pesos; le seguirá el Eje Constitución de 1917, inicia en la zona industrial de Balvanera hasta la intersección de Constituyentes con Bernardo Quintana, con 240 millones de pesos; avenida Revolución será el tercer eje, de La Luz al Acceso 4, con 40 millones de pesos. Esta primera etapa representa una inversión de más de 435 millones de pesos”, detalló al explicar que se beneficiará a 240 mil de la Zona Metropolitana y prometer que “quedará resuelto en esta administración”.

Temas Relacionados
aumenta 166% recurso agrupecuario