Duplican producción de sillas | Querétaro

Duplican producción de sillas

Metrópoli 25/07/2013 15:15 Actualizada 18:27

La fundación Bertha O. De Osete proyecta duplicar su producción de sillas de ruedas, llegando a 13 mil unidades por año, a partir de la ampliación de su planta en San Juan del Río.

Este mes, el gobierno municipal aprobó la donación de 5 hectáreas a esta institución de asistencia privada, a fin de que pueda ampliar su planta y crear una nueva bodega. Con este crecimiento, además, la fundación generará cerca de 40 empleos para personas con discapacidad.

Agustín Aguirre Osete, director de la fundación, estimó una inversión de 5 millones de pesos para ampliar la planta productiva en el predio donado, cuyos recursos serán obtenidos de fundaciones e instituciones donatarias de aparatos para discapacitados.

Explicó que actualmente, la fundación produce en promedio 6 mil 500 sillas de ruedas al año, que son destinadas principalmente a instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles y donatarias para ser entregadas a sectores de escasos recursos.

Sin embargo, reconoció que la planta productiva actualmente asentada en Paseo Central es insuficiente para dar respuesta a la demanda de aparatos solicitados por dichas instituciones, por lo que anticipó un beneficio global con el crecimiento de su producción.

Temas Relacionados
producción Bertha O. De Osete