Piden solución a tenencia de la tierra | Querétaro

Piden solución a tenencia de la tierra

Metrópoli 25/06/2015 01:25 Actualizada 08:36

El Movimiento Antorchista de Querétaro pidió al municipio de Corregidora y a la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) que solucionen el problema de tenencia de la tierra que presentan en esa localidad, y que de acuerdo a Cristina Rosas Illescas, dirigente de la organización en Corregidora, afecta a alrededor de 18 mil personas.

En rueda de prensa, señaló que las colonias afectadas por esta situación son: Jardines de La Negreta, Colosio y Los Reyes, donde habita el 95% de los afectados.

Explicó que su organización deplora el actuar del delegado de la Corett, Juan Manuel Salvador Sánchez Gómez, ya que desde hace cinco años, los colonos pertenecientes al Movimiento Antorchista han solicitado su contratación para iniciar el trámite de escrituración, aunque hay otras familias que llevan 10 años de que iniciaron el proceso.

Agregó que de la colonia Colosio, el 100% de los residentes tienen sus recibos de pago ante la Corett y su pre escritura, “en ese entonces se pagaron dos mil 500 pesos, siendo precios fijos a nivel federal”.

“Pedimos que intervenga el gobierno, porque es un coadyuvante en este tipo de conflictos, y el gobierno del estado sabe que el delegado, aunque no depende de él, también le provoca problema con este tipo de situaciones”, explicó.

Precisó que personal de la Corett acudió a estas colonias de la delegación municipal de La Negreta, donde viven los antorchistas, a promover escrituraciones haciendo a un lado la petición de la gente.

Además, anunció que miembros de su organización participarán en la marcha convocada para el próximo primero de julio en la ciudad de México, para solicitar al presidente Enrique Peña Nieto que la Secretaría de Gobernación cumpla con lo que prometió en materia de educación, justicia y vivienda en al menos 10 estados del país.

Marchan en Plaza de Armas. Al menos 300 integrantes del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa marcharon ayer en Plaza de Armas y llevaron a cabo un mitin, para exigir la entrega de terrenos por los cuales ya pagaron y que aún no constan en su poder.

Roberto Rodríguez, secretario general de la organización, dijo que, de no hallar una solución positiva, harán marchas y plantones diarios, pues ya son seis años solicitando la entrega de los terrenos.

Apuntó que se pagaron 200 enganches en un predio ubicado en San José el Alto, a lado de la colonia Fray Junípero Serra, pero les dan excusas para no entregarlos, como estudios topográficos y de riesgos hidrológicos.

Temas Relacionados
piden solución A tenencia de tierra