Reanudan trabajos en rastro municipal | Querétaro

Reanudan trabajos en rastro municipal

Metrópoli 25/06/2013 00:57 Actualizada 09:23

El rastro del municipio de Querétaro reanudó sus operaciones este lunes, luego de suspenderlas durante una semana debido a quejas ciudadanas en las cuales se evidenció que existían anomalías en su drenaje y descargas, así como del Centro de Readaptación Social (Cereso).

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, confirmó que en el rastro municipal concluyó el paro de actividades.

“Ante la solicitud ciudadana fuimos principalmente a ver la situación y a trabajar en ello el propio viernes. Continuamos con trabajos de desazolve y de limpieza de drenaje para evitar que se llene”, señaló.

Luego de una inspección realizada por las autoridades municipales se encontró que en dicha zona había una obstrucción en el drenaje, que se había formado a consecuencia de las lluvias registradas en últimos días.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron el desazolve correspondiente y en consecuencia se pudo normalizar el servicio.

“Desgraciadamente por las lluvias que se presentaron en San José El Alto, el drenaje propiamente del rastro se vio bloqueado por gravilla principalmente, que está cerca de este lugar”, comentó.

Acumulación de piedras, lodo y gravilla, así como presencia de basura se registraron en tuberías dado que en la zona se lleva a cabo la ampliación de la carpeta asfáltica.

También se realizan trabajos de limpieza en los 14 drenes municipales para evitar inundaciones. Derivado del retiro de más de 110 toneladas de desechos que se encontraban en esta infraestructura, los drenes están a 35% de su capacidad.