Entrega MAV mil 500 tabletas a estudiantes de preparatoria | Querétaro

Entrega MAV mil 500 tabletas a estudiantes de preparatoria

Alcalde reconoce su desempeño académico y los invita a cuidar la ciudad

Marcos Aguilar Vega, preparatoria, tablets, educación

Entrega MAV mil 500 tabletas a estudiantes de preparatoria Foto: Especial

Metrópoli 25/05/2017 03:08 Marittza Navarro Actualizada 10:08

Mil 500 estudiantes de preparatoria recibieron tabletas electrónicas como una recompensa por su buen desempeño académico; en el Querétaro Centro de Congresos, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, entregó uno a uno los aparatos.

Mediante el esquema Jalando Parejo Sectorial, el edil los conminó a cuidar la ciudad y expuso parte de los programas que ha implementado el gobierno que encabeza, específicamente en lo que a educación se refiere.

A la fecha, dijo, ya se entregaron 55 arcotechos y, en la segunda etapa de este año, serán 30 más; para 2018 sumarán otros 22, para un total de 107 en toda la administración, con una inversión de 110 millones de pesos.

Recordó que duplicaron el monto de inversión en becas, con un total de 50 millones de pesos. Todas las acciones de educación, suman una inversión de 250 millones de pesos en lo que va de la administración.

A estas acciones, se suma la entrega de computadoras a los docentes del municipio; el año anterior se dotó a 5 mil 474 profesores de aparatos, este año sólo son 3 mil equipos.

“El otro compromiso fue el de dotar de tabletas electrónicas a los estudiantes del nivel medio superior con un buen aprovechamiento educativo, una tableta que pueden usar para su desarrollo escolar y personal”, refirió.

Durante el diálogo con los estudiantes, hubo diversas peticiones relacionadas con la falta de espacios educativos dignos, la mejora de la seguridad pública en los planteles y más apoyo para la continuidad de los estudios.

Entre los beneficiados estuvieron estudiantes de los Colegios de Bachilleres (Cobaq), preparatorias de la UAQ, Cecyteq, Conalep, Cetis, del Centro de Educación Artística y el Colegio Nacional de Danza Contemporánea.

El alcalde dijo que dotar de tecnología ayuda al proceso educativo.

Comentarios