Espera UMPC 6 mdp para Parque Temático

25/05/2014
12:41
-A +A

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, informó que están en espera de recibir un recurso de 6 millones de pesos para mejorar la infraestructura al interior del Parque Temático, con nuevas oficinas.

“Para este 2014 es muy probable que tengamos una inversión alrededor de los 6 millones de pesos, que estaremos aplicando, y haciendo otro tipo de proyectos adicionales para la construcción de pequeñas oficinas administrativas, baños, y con aulas equipadas en materia de Protección Civil”, informó Amadeo Lugo Pérez.

El funcionario municipal destacó que esta iniciativa surgió el año pasado con el fin de contar con un espacio dedicado al fomento de una cultura de protección civil, así como en materia de prevención de accidentes y otras contingencias.

“El año pasado nace la iniciativa de la Unidad Municipal de Protección Civil de contar con un espacio destinado a potenciar la concientización y capacitación en protección civil y emergencias desde la infancia”, mencionó.

Lugo Pérez refirió que con este parque temático se pretende aportar una herramienta novedosa que se apoye en las nuevas tecnologías y que no tiene sólo al usuario infantil en mente, sino que también ayude a abrir una nueva ventana en el entorno parental y docente para compartir enseñanzas.

“Se contará con zonas donde el niño tendrá que enfrentarse a diversos escenarios con supuestos riesgos y como en todo juego, un objetivo, será la prevención de riesgos y aprender a cómo actuar ante una emergencia”, agregó.

El funcionario público municipal recordó que el año pasado en una primera etapa se invirtieron 5 millones de pesos en el Parque Temático de Protección Civil.

“El año pasado, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), tuvimos una inversión donde se aplicaron recursos federales en una cantidad cercana a 5 mdp para terminar esta primera etapa del Parque Temático de Protección Civil”, dijo.

De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, ya se planteó la idea al presidente municipal de Querétaro sobre la construcción de estas oficinas que tendrían el propósito de reforzar los trabajos que se realizan con el fin de generar una cultura de prevención a la sociedad.

“Ya se le planteó al presidente municipal de Querétaro, y esperemos tener la oportunidad de aplicar estos 6 millones de pesos exclusivamente a los módulos que estarán instalados. Esa zona la tenemos contemplada como un centro de atención integral”, precisó el funcionario público.

Cabe recordar que el Parque Temático se ha dividido en tres etapas, siendo la de 2013 donde se aplicaron los 5 mdp, ésta de 2014, y todavía se tiene programada una tercera partida, sin que aún se defina el monto económico total.

“Una vez que se autoricen los recursos de esta segunda etapa en ese momento el parque temático comenzará a cobrar vida y estaremos nosotros no mudándonos como Unidad Municipal de Protección Civil, pero sí como área de capacitación y proyectos”, dejó en claro el titular de la UMPC.