19 / junio / 2021 | 04:09 hrs.

Concluye la expo de países extranjeros

Metrópoli 25/04/2016 00:47 Actualizada 08:35

La exposición del Comunidades Extranjeras concluyó este domingo, pero las actividades del noveno festival continuarán durante el mes de mayo.

Más de 15 mil personas se dieron cita durante cuatro días, en las inmediaciones del estadio Corregidora, para conocer la cultura de más de 70 países de cuatro continentes.

Carlos Arturo del Olmo, encargado de Despacho de la Oficina de Asuntos Legislativos en el municipio de Querétaro, clausuró el evento, donde se entregaron reconocimientos en diferentes categorías a los representantes.

“Quiero agradecerles, gracias a su apoyo y esfuerzo este evento no hubiera sido todo un éxito, sigan disfrutando de las actividades que seguiremos teniendo durante las próximas tres semanas, va haber actividades culturales, deportivas y artísticas”, dijo.

En total se premió en tres categorías a los stands de los cuatro continentes participantes. Del continente americano ganó Colombia; el mejor anfitrión fue Ecuador, y la mejor gastronomía Uruguay.

Del continente africano el mejor stand fue Túnez; el mejor anfitrión, Camerún, y la mejor gastronomía fue para Sudáfrica. En Europa, el menor stand fue el de Irlanda; el mejor anfitrión Francia, y la mejor gastronomía Alemania.

Finalmente, el mejor stand de Asia fue Jordania; el mejor anfitrión Palestina, y el reconocimiento a la mejor gastronomía fue para los representantes de Líbano.

Además se entregó una mención honorífica para el país colombiano, ya que tuvo participación en todos los eventos del festival, desde el desfile de comunidades extranjeras, que se celebró el domingo pasado; tuvo presencia en todas los espectáculos y está confirmado para participar en los eventos que seguirán en diferentes sedes.

El festival comenzó el 17 de abril con la caravana que inundó el Centro Histórico, donde participaron más de 800 personas, 25 vehículos alegóricos y donde se registró la presencia de más de 5 mil asistentes.

Después, hubo cuatro días de exposiciones, donde cada uno de los 74 países participantes dieron muestra de su cultura, a través de sus trajes típicos, música, baile, paisajes con fotografías, comida y bebidas.

Además, se celebraron diversos eventos artísticos en el escenario principal, donde se presentaron números musicales y bailes típicos de los continentes europeo, asiático, africano y americano.

Adicionalmente, se llevará a cabo un ciclo de cine internacional que permanecerá del 8 al 19 de mayo en el Cine Teatro Rosalío Solano; una exposición artística internacional del 11 al 22 de mayo de 2016 en la Galería Rosario Sánchez de Lozada; así como conferencias magistrales del 2, 3 y 4 de mayo en la UAQ y el Colegio Suizo, y un encuentro amistoso de futbol 7, a celebrarse el 7 y 8 de mayo de 2016 en la Deportiva el Sol.

Temas Relacionados
concluye LA expo de países extranjeros