05 / agosto / 2021 | 16:28 hrs.

Vigilarán mil 200 policías Semana Santa

Metrópoli 25/03/2015 00:02 Actualizada 08:46

Mil 200 elementos de seguridad cuidarán del estado en temporada de vacaciones, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Mañana se presentará el programa de seguridad para Semana Santa, en el que participarán mil 200 elementos estatales y municipales, con el respaldo de dependencias federales.

Se cuidarán arterias viales, zonas limítrofes del estado, se ubicarán módulos de información y todo lo relacionado con el cuidado de quienes viven en Querétaro y de quienes lo visitarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

“La revisión del Plan de Semana Santa, el programa de seguridad para esta temporada, son mil 200 elementos los que estamos aplicando para ofrecer tranquilidad de las familias queretanas y a quienes nos visitan en carácter de turistas”.

Entre las estrategias está el cuidado de 10 presas y bordos que están identificados como los de mayor afluencia, y en donde también se han registrado ahogamientos en años anteriores.

Ahí, el objetivo será conminar a los visitantes a abstenerse de nadar en las zonas de almacenamiento de agua, en el entendido de que no son sitios propicios para tales actividades.

Estos bordos, recordaron, representan “trampas” para las personas, pues tienen lodo y maleza que pudieran provocar el hundimiento.

Estos cuerpos de agua están ubicados en El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan, Colón, Amealco, Huimilpan y San Juan del Río.

En todas esas acciones se contará con la participación de policías del estado y los municipios, así como de cuerpos de emergencia para asistir a las personas en caso de algún accidente o problema vial, como es el caso de Alas Rojas y Protección Civil.

Mayor cuidado. En entrevista, el funcionario informó que en siguientes semanas iniciará la construcción de la base mixta de operaciones en Santa María Magdalena, que costará 10 millones de pesos, inversión que harán Ferromex y Kansas City.

Comunicó que en las últimas semanas los robos han disminuido, esto de acuerdo con los comparativos mensuales. Se informa que en enero hubo 18 asaltos a los vagones del tren, en febrero hubo 10 y cuatro en lo que va del mes de marzo.

“Tenemos ya el proyecto, el terreno, es aproximadamente pasando la Semana Santa arrancarían los trabajos en virtud de las autorizaciones financieras de parte de las propias empresas, son poco más de 10 millones de pesos (…) es muy importante la disminución de los robos a trenes en particular, casi un 50% entre enero y febrero”, recalcó.

Temas Relacionados
vigilaran mil 200 policìas Semana Santa