28 / septiembre / 2021 | 09:22 hrs.

Anuncian albergue para ciegos

Fungirá como escuela y hogar para 128 personas

EL Hogar del Ciego, Querétaro, Fundación Minusválidos de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, Donativo, Unión de Minusválidos de Querétaro, Fundación
Tendrá una superficie de 5 mil 172 metros y cuatro edificios con 16 dormitorios cada uno. CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/01/2018 03:18 Alma Gómez Actualizada 08:41

La Fundación Minusválidos de Querétaro presentó el proyecto para construir El Hogar del Ciego Queretano que fungirá como albergue y escuela para 128 personas en estas condiciones. El proyecto requiere de una inversión de 10 millones de pesos que se obtendrán mediante donaciones.

El alcalde Marcos Aguilar dijo que este año el gobierno capitalino donará 22 mil pesos para apoyar a construirlo; esta cantidad se suma a los 100 mil pesos que se donó a la fundación en diciembre.

“Desde 2016 les hemos hecho un donativo mensual de 3 mil pesos. Además los apoyamos con 45 mil pesos para el pago de su impuesto predial, y ahora, en el mes de diciembre, les hicimos un donativo especial de 100 mil pesos, y otro de 10 mil pesos, los cuales tienen el objetivo de impulsar este importante proyecto. En abril entregaremos 22 mil pesos destinados a cubrir gastos de la obra”, comentó.

Elmer Alfredo Blandina, fundador y director de la Unión de Minusválidos de Querétaro rindió una explicación del proyecto que será construido en la colonia Arroyitos en la delegación Epigmenio González. Resaltó que El Hogar del Ciego Queretano es el primero en su tipo en toda Latinoamérica.

Tendrá una superficie de 5 mil 172 metros, se han invertido 350 mil pesos en realizar excavaciones para adecuar el terreno. Se tendrán cuatro edificios de dos plantas, cada uno tendrá 16 dormitorios, contará con auditorio, cocina, área de comedor, sala y locales.

Blandina hizo un llamado a las cámaras empresariales y a la sociedad civil en general para que se sumen a la causa y destinen donativos a la fundación.

km

Comentarios