Agresor de ardilla tendrá que pagar $20 mil

El juzgado cívico municipal aplicó la sanción más alta (20 mil pesos), permitida por el Reglamento de Justicia de la capital

FOTO: Archivo El Universal
Metrópoli 25/01/2017 00:54 Marittza Navarro Actualizada 15:13

El juzgado cívico municipal aplicó la sanción más alta (20 mil pesos), permitida por el Reglamento de Justicia Administrativa de la capital, al sujeto que mató a una ardilla al interior de la Alameda Hidalgo.

La reforma del 24 de agosto de 2015 del Reglamento, estipula que es conducta sancionable “causar la muerte, maltratar o realizar prácticas de crueldad animal, independientemente de la propiedad o custodia del animal”.

Explicó que personal de la alameda pidió auxilio de la policía municipal, y al no constituir una conducta delictiva, el sujeto de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado al juzgado cívico municipal.

Al responsable se le aplicaron exámenes médicos pero resultaron negativas las pruebas de toxicología (alcohol y drogas) por lo que se corroboró que estaba consciente.

“Se le hizo el examen médico correspondiente y no mostraba ninguna situación de ese tipo; manifestó que no quería a ese animal y se condujo de esa forma”, mencionó.

Exhortó a los ciudadanos a respetar el espacio de la alameda y principalmente la vida e integridad de todos los animales “es un tema de cultura, de educación que cuidemos y atendamos con los cuidados que requiere este tipo de animales”.

En lo que va del año es el primer caso de maltrato animal que registra el municipio; en 2016 hubo dos reportes de agresión.

Temas Relacionados
Ardilla Alameda agresor

Comentarios