Transporte escolar opera al 100%: Mauricio Cobo

En el año se trasladaron 10 mil alumnos: Movilidad

Movilidad, Mauricio Cobo, ciclovía Santa María, Tlacote, ciclistas, camiones
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 24/12/2017 03:27 Alma Gómez Actualizada 09:21

Al cierre de este año son 10 mil los alumnos que son trasladados a primarias y secundarias a través del sistema de transporte escolar gratuito impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Señaló que el sistema de transporte ya opera al 100% con 57 unidades en total, entre camiones y camionetas tipo van, para trasladar a niños con algún tipo de discapacidad.

La meta es trasladar a 15 mil niños para el mes de marzo del próximo año, dijo. Al inicio del programa operaban 13 camiones, para la segunda etapa se tenían 50 camiones y el pasado mes de noviembre llegaron siete unidades más.

“Ahora sí estamos con el 100% de las unidades, en total son 57 están trabajando todas las rutas, todas funcionando, ya sólo falta que en marzo lleguemos a los 15 mil alumnos, actualmente movemos 10 mil alumnos al día”, detalló.

Se requieren dos ciclos escolares para que una ruta funcione al máximo de su capacidad, indicó.

“No es lo mismo dar el servicio a 30 escuelas como lo haciamos en la primera etapa, que dar servicio a 136 escuelas como lo hacemos hoy en día, tienen que iniciar los nuevos ciclos escolares, depende de cómo se van inscribiendo las personas”, mencionó.

Comentó que durante el periodo vacacional, la Secretaría de Movilidad aprovechará para dar mantenimiento a las unidades y seguir capacitando a los choferes.

Ciclovía Santa María. Sobre la ciclovía que se construye de Santa María Magdalena a Hércules, Mauricio Cobo informó que se tiene un avance del 60% y que la construcción de la obra Paseo Santiago no ha generado retrasos.

“En la ciclovía se reporta el avance del 60%, el tramo de Santa María Magdalena a Océano Índico que es donde ahora estará Paseo Santiago, nada más esa parte se entregará cuando se termine Paseo Santiago, íbamos a tener una ciclovía al lado de la carretera a Tlacote, pero como ahora se construye esta calle completa pues va a estar mucho mejor. Es probable que ese tramo lo dejemos al final y sigamos avanzando con los otros tramos”, explicó.

Recordó que dicha ciclovía consta de 78 kilómetros de infraestructura ciclista y que conecta con 80 colonias.

Comentarios