21 / septiembre / 2021 | 20:42 hrs.

Decomisan 10 kilos de pirotecnia en El Marqués

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 10:15

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués ha decomisado a la fecha 10 kilogramos de pirotecnia, informó su titular, Luis Ramírez Juárez, quien exhortó a los ciudadanos a evitar la adquisición de estos productos, por representar un riesgo a la integridad física.

Apuntó que desde hace 15 días comenzaron con pláticas a los comercios para que no vendan material que puede ser dañino para la salud.

“El fin de semana hicimos el decomiso, sobre todo de pirotecnia considerada peligrosa, como las llamadas ‘garras de tigre’, el ‘R-15’, en una cantidad aproximada de 10 kilos”, aseveró en funcionario.

Indicó que invitan a todos los comerciantes a prevenir riesgos al ofrecer este tipo de productos a los ciudadanos, para prevenir riesgos, además dijo que llevan a cabo visitas informativas y en caso de registrar que se venden estos artefactos se procedería al decomiso.

Precisó que la confiscación de pirotecnia se realizó en la comunidad de Santa Cruz, y que se entregará a la zona militar para su destrucción.

Se decomisa los productos que se consideran de alto riesgo, mencionó, hay otros que están permitidos, como las luces de bengala, o las cebollitas, pero en una cantidad mayor si se lleva a cabo el retiro.

Luis Ramírez precisó que mucha de esta mercancía proviene del extranjero por lo que los químicos que manejan o las cantidades que contienen no son las adecuadas, haciendo que detonen muy fuerte o que sean peligrosos.

Asimismo, indicó que el trabajo de la dependencia se centra en la seguridad de los menores de edad, quienes son los que más suelen jugar con fuegos artificiales, pues aunque muchas veces cuentan con la asesoría de adultos, pueden presentarse accidentes con consecuencias irremediables o incluso perder la vida.

“Le apostamos a la prevención, invitamos a los padres de familia que a sus hijos, principalmente, no les compren, no consuman este tipo de productos, estamos hablando de vidas humanas que pueden verse perjudicadas”, enfatizó.

Exhortó al sector comercio que no lo venda, aunque es una manera de ganarse la vida, pero están vendiendo productos peligrosos, además de que hay otras formas de festejar estas fechas decembrinas, sin peligro, y con productos que podrían producir una tragedia.

Por otro lado, el titular municipal de Protección Civil se reunió ayer con el Comité de Fiestas de La Griega, que es una las fiestas más grandes que se realizan en El Marqués, para finalizar el año y empezar el siguiente.

Señaló que esperan alrededor de 10 mil personas en cuatro o cinco días, por lo que junto con los organizadores afinan los detalles de seguridad y protección para el evento.

En estas fechas decembrinas tanto los elementos de la policía, como los de la dependencia suspenden los permisos y vacaciones, para salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos que celebran las fiestas, ya sea en sus hogares o en plazas públicas.

Temas Relacionados
decomisan 10 kilos de pirotecnia