25 / septiembre / 2021 | 01:33 hrs.

Anuncia el gobernador inversión educativa

Metrópoli 24/11/2015 03:45 Actualizada 03:54

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezaron la ceremonia de honores a la bandera en la escuela “Lorenzo de la Parra” donde anunciaron una inversión conjunta de 3.5 millones de pesos.

La autoridad municipal erogará un millón de pesos para la construcción de un arcotecho como parte de los 22 que implementará en mismo número de escuelas hasta diciembre.

“En las próximas semanas iniciaremos en este lugar la construcción de un arcotecho en la escuela para que puedan protegerse del sol y de la lluvia mientras realizan sus actividades deportivas y culturales; también hemos traído 50 balones: 30 de futbol y 20 de basquetbol”, dijo el alcalde.

Como parte del programa “Valores Cívicos” hizo entrega de balones para realizar actividades deportivas y un lienzo de la bandera nacional para el fomento del patriotismo mexicano.

Aguilar Vega recordó que se han llevado a cabo estrategias de ahorro de recursos, como la eliminación de la fotografía oficial del presidente municipal, que representan un ahorro de 4 millones de pesos.

En tanto, el gobernador anunció una inversión de 2.5 millones de pesos con apoyo de la federación para llevar a cabo acciones de rehabilitación del inmueble.

Se habilitará un módulo para la dirección escolar, una cooperativa, construcción de rampas, rehabilitación del acceso principal y áreas comunes, así como equipamiento de las aulas; aunado a la entrega de computadoras a maestros y la directora.

“Vamos a trabajar juntos, el municipio y el gobierno del estado, alumnos, maestros y diferentes órdenes de gobierno para que cuenten con condiciones dignas para estudiar”, afirmó el gobernador.