22 / junio / 2021 | 06:36 hrs.

UAQ realiza primera Feria Universitaria

Metrópoli 24/11/2013 00:36 Actualizada 09:53

La Primera Feria Universitaria se realizó en el Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a la cual acudieron más de 300 alumnos de diferentes colegios de bachilleres.

El objetivo de esta visita fue que los jóvenes invitados conocieran los distintos programas educativos que ofrece esta Casa de Estudios y que al egresar próximamente del nivel medio superior, consideren al Campus Amealco como una opción para continuar con su formación profesional y a partir de ello elaborar un proyecto de vida.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAQ dieron la bienvenida a estos jóvenes preparatorianos, a quienes presentaron el trabajo que se realiza en las facultades de Contabilidad y Administración, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho e Ingeniería, que tienen presencia en ese espacio universitario.

Asimismo, dieron a conocer los programas de estudio que ahí se ofrecen, los perfiles de ingreso y egreso que se contemplan en cada uno, los respectivos mapas curriculares, y se aprovechó para informarles sobre las actividades deportivas, culturales, así como los cursos de idiomas sabatino.

De igual manera se realizó un recorrido por las instalaciones del campus y los alumnos invitados pudieron conocer los salones, la biblioteca, el centro de cómputo, las canchas, el invernadero, además del Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL).

A la primera Feria Universitaria acudieron 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) en sus planteles de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso. Asimismo estuvieron presentes estudiantes del programa de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 30 de San Miguel Tlaxcaltepec.

Por su parte, el grupo de rock “Kinch” ofreció un concierto con el que se clausuró esta feria.

Visitan institución

Adolescentes del programa “Promotores sociales” que busca combatir la violencia en la localidad de Chitejé de Garabato, Amealco, hicieron un recorrido por el Centro Universitario en el que conocieron la actividad académica, científica y cultural que se realiza en la UAQ.

El programa inició en junio de este año con 30 jóvenes, de los cuales 22 llevaron a cabo diversas actividades en el Centro Universitario, particularmente en la Facultad de Psicología, en la que participaron en talleres a cargo de la maestra Genoveva Meneses, donde los adolescentes trabajaron aspectos como la autoestima, pues de acuerdo con la profesora Susana Hernández, se detectaron resultados alarmantes ante la pregunta de qué es lo que más les gusta de ellos mismos.

“La idea surgió porque dentro de las actividades que estamos realizando con los muchachos nos dimos cuenta de que ninguno tiene el entusiasmo ni las ganas de seguir estudiando, la mayoría habla de algún oficio o de integrarse a las bandas; la violencia es muy predominante en la comunidad, ya no ven una opción más adelante. El propósito es despertar la inquietud de que hay más posibilidades”, señaló Susana Hernández .

Los jóvenes visitaron el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde conocieron el funcionamiento de cabinas de radio y estudios de televisión.