El director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Alanís, informó que las quejas más recurrentes que se presentan en la institución por parte del usuario es denunciando el maltrato del conductor, así como sugerencias respecto al despacho de más unidades.

Agregó que la Defensoría del Usuario recibe de manera mensual alrededor de 700 quejas, de las cuales 95% se atienden y se resuelven, la mayoría por conciliación y otro porcentaje se transforman en una sanción para el operador de la unidad.

“Vienen sugerencias, quejas, solicitudes, por ejemplo, en el primer semestre del año se acumularon 4 mil 500 quejas, de éstas 4 mil 300 fueron resueltas, y las que están en estos momentos en análisis son por que se han recibido en los últimos meses”.

Comentó que las quejas que se pueden o se han traducido en una sanción puede ser por mal comportamiento del conductor, principalmente groserías dirigidas hacia el usuario; mientras que las de sugerencia son requerimientos por parte de la población con respecto a la frecuencia de las rutas, solicitando más autobuses por alguna zona habitación y mayor distribución en horarios.

“Las que ya no se presentan son las que todavía el año anterior representaban el mayor porcentaje, que era por el respeto a la tarifa preferente que incluye a alumnos”, asentó.

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