Crearán centro de evaluación empresarial

Estará acreditado por la SEP para medir habilidades, destrezas y comportamientos
“Es mucho el brinco si lo hicieras de inmediato”, finalizó.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/09/2018
02:43
Montserrat Márquez
-A +A

Con el fin de capacitar y certificar en más de 300 áreas a empresarios integrados en las diferentes cámaras, se creará en Querétaro el centro de certificación Conocer, informó el líder empresarial de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

El avance para acreditarse como un centro evaluador de competencias está en un 70%, el trámite se gestiona ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Un centro de evaluación de competencias laborales es una instancia acreditada por la SEP para evaluar conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, focalizándose en los aspectos que hacen competente a una persona para desollarse en el campo laboral.

“A partir de enero vamos a hacer el centro certificador Conocer, lo cual va ayudar mucho a los empresarios y empleados”, señaló.

Artículo
Reconoce Correa que debe mejorar la identificación de personal municipal
Canaco pide conocer nombres de los inspectores de la capitalCanaco pide conocer nombres de los inspectores de la capital

Puntualizó que este centro será el primero de su tipo a nivel estatal y estará a disposición, no sólo de Canaco, sino de cualquier institución, cámara y asociación.

Tenemos un departamento que está haciendo la gestión de capacitación, el beneficio es que es una de las capacitaciones más conocidas a nivel Latinoamérica, cuenta con un respaldo importante de valoración curricular, y ese beneficio trae aumento de capacidades y aumento salarial, porque puedes tener aptitudes diferentes al resto de los trabajadores”, explicó.

Una de las áreas en las cual es prioritario hacer capacitación, es en el tema de servicio, a lo que Ruiz Uvalle expresó que el cliente es un común denominador de cualquier establecimiento, y al brindar una buena atención puede haber un aumento en ventas o mayor atracción de clientes.

“La certificación la vamos a ver por gremios, y de cada uno vamos a identificar cuáles son las necesidades más prontas y por ahí vamos a tratar de atender. La principal capacitación es el servicio a clientes, de ahí nos podemos especializar en cualquier tema, porque son más de 300 títulos para certificar, hay una gran variedad”, recalcó.

Salarios.

Ruiz Uvalle informó que se tendrá una reunión a nivel nacional con representantes de Morena para conocer cómo prevén homologar o incrementar el salario mínimo a 100 pesos.

“Es mucho el brinco si lo hicieras de inmediato”, finalizó.

 

Comentarios