Los titulares de ambas instituciones se reunieron con las vocales de Prospera y gestoras de Sedesol para invitarlas a participar en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, ya sea incorporando a todas aquellas personas que no saben leer y escribir al Programa de Alfabetización o siendo alfabetizadoras, enseñándoles estas habilidades.

En una gira por los 18 municipios, Luis Gerardo Helguera Ugalde, delegado del INEA en el Estado y Fernando Castillo Díaz, responsable estatal del Programa Prospera, sostuvieron reuniones con las vocales y gestoras para darles a conocer información importante del convenio INEA-Prospera, entre otras cosas, su participación como incorporadoras o alfabetizadoras de la población de 15 años y más que no sabe leer y escribir.

También se les dio a conocer los apoyos económicos que brinda el INEA a través del Patronato de Fomento Educativo en el Estado, por realizar estas tareas educativas.

En esta gira se congregaron en diferentes escenarios más de 6,000 vocales de Prospera y cerca de 25 gestoras de Sedesol, las cuales mostraron un gran entusiasmo por participar en la Campaña Nacional de Alfabetización, dado que ellas son líderes en las comunidades donde coordinan a un grupo de titulares que reciben los beneficios de Prospera y los adultos mayores de 65 y más que reciben beneficios de Sedesol, ya que ello facilita las actividades que les está proponiendo el INEA, además de obtener un recurso para apoyar la economía familiar, ya que también existe una beca educativa para la población de 15 años y más que de aprender a leer y escribir.

“Consideramos que todos obtienen beneficios, los adultos por aprender a leer escribir, las vocales y gestoras por ser incorporadoras o alfabetizadoras. Además ganan las localidades por tener población con conocimientos e informada y gana el estado y el país, ya que nos permite impactar en la reducción de los índices de analfabetismo”, dijo Gerardo Helguera.

De ahí la importancia de la participación de estas figuras en todo el Estado, para lograr que en este año se incorporen a más de 13,000 adultos que no saben leer y escribir.

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