20 / septiembre / 2021 | 11:19 hrs.

Resaltan cobertura de Internet

Metrópoli 24/07/2013 18:52 Actualizada 18:56

Luego de que se pusieran en marcha las tres etapas de acceso a Internet gratuito Qronéctate ya se tiene cobertura a 293 mil metros cuadrados de la ciudad, informó el director de tecnología del municipio capitalino, Alejandro Tapia Zaldívar.

Mencionó Que con esta cobertura la ciudad de Querétaro se convierte en el primer lugar en el país con mayor cobertura de Internet, a través de la conexión banda ancha que permite que varios usuarios se conecten, con diversos dispositivos, al mismo tiempo a la red.

“Somos el primer lugar en el uso de Internet y en número de metros cuadrados, somos, desde un punto de vista con Internet público, la ciudad que tiene un mayor número de distancia con conexión de Internet”, aseveró.

Tapia Zaldívar refirió que el costo mensual, para el municipio, por proveer de Internet gratuito a los habitantes es de 301 mil pesos para los puntos que se encuentran en plazas, jardines, avenidas, centros de recreación, las siete delegaciones y el Centro Cívico.

Mientras que son 230 mil pesos para el proveedor que surte a los camiones del equipo técnico para poder  dotar de Internet a los usuarios del transporte de manera puntual.