A través de sus proyectos sustentables, México confirma una vez más que tiene potencial para impulsar los diferentes sectores si se le brinda la oportunidad de desarollarse, expresó el director general de Odebrecht México, Luis Weyll.

Lo anterior lo dijo al encabezar la entrega del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible México 2015, que se llevó a cabo este jueves y que en esta edición reconocerá cinco proyectos de tres estados.

En conferencia de prensa, previa a la entrega del reconocimiento, el empresario recordó que a un año de que se ralizó la primera edición de este premio en el país, el incremento de la participación del talento mexicano en este certamen se incrementó exponencialmente.

En ese sentido, expuso que lo anterior es muestra de que si hay algo que destaca en México es el talento para desarrollar diverso proyectos con base en aspectos sustentables.

Explicó que, de los 11 países que participan en la edición 2015 de este premio a nivel mundial, se reunieron 670 proyectos de cerca de 2 mil 493 estudiantes y 674 profesores de 420 universidades.

Recordó que este evento está dirigido a incentivar a jóvenes universitarios (estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, así como sus profesores) de todas las universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas de México.

El objetivo es que presenten soluciones que beneficien a su entorno desde una perspectiva de sostenibilidad, en tres temas específicos: agua, infraestructura y energía.

Uno de los motivos por los que Odebrecht inició esta premiación en 2007, es que el desarrollo de los países no se puede detener y el gran desafío para las empresas es buscar soluciones que atiendan las necesidades de las generaciones futuras, índicó el empresario.

En este sentidom el director general recordó que, para impulsar este premio, Odebrecht se basa en las tres premisas que deben caracterizar estos proyectos: crecimiento, inclusión y medio ambiente.

Luis Weyll enfatizó que los proyectos reconocidos deben favorecer el crecimiento económico y generación de riqueza en su región.

Agregó que la inclusión social debe de considerarse dentro de sus proyectos productivos, y que todo debe ser en armonía con el medio ambiente.

Por ello, este año se reconocieron en particular cinco proyectos: tres del estado de Chiapas, uno de Querétaro y uno de Quintana Roo.

Los ganadores recibieron, en diferentes categorías, 175 mil pesos para el primer lugar, 100 mil pesos para el segundo y un reconocimiento especial al tercer, cuarto y quinto lugar.

El empresario mencionó que el reconocimiento que se entrega a los proyectos seleccionados es simbólico, sin embargo, han servido de estímulo para consolidar su desarrollo de manera exitosa.

Luis Weyll adelantó que, a partir de este año, se busca integrar una red social de los jóvenes participantes en este certamen, para que puedan intercambiar sus experiencias y fortalecer su potencial sin importar fronteras. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS