12 / junio / 2021 | 15:24 hrs.

Niegan presencia de 'templarios' en estado

Metrópoli 24/05/2014 00:42 Actualizada 10:04

Fuera de foco y absurdo es la afirmación hecha por el padre Goyo respecto al asentamiento de Los Caballeros Templarios en el estado, dijo el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien comentó que no hay indicios de que esta situación sea real.

En días pasados, el sacerdote Gregorio López afirmó que 90% de los miembros de esta organización se mudaron a Querétaro (luego de que gobierno federal interviniera Michoacán).

“Es una declaración fuera de foco, no tenemos (...) ningún indicador (de) que haya una migración masiva como plantea el señor sacerdote, es real y sencillamente absurdo, no tenemos indicadores”.

Explicó que la vigilancia de gobierno local se centra en detectar llamadas o prácticas que pudieran hablar de la operación del crimen organizado en el estado.

Afirmó que el caso de Enrique Kike Plancarte se actuó de manera oportuna e invitó a los medios a recordar que Kike —uno de los principales operadores de los “Templarios”— fue asesinado por la Marina en el municipio de Colón.

Actualmente no se ha modificado el esquema de seguridad en el estado, por lo que se mantiene el operativo Querétaro Seguro y el blindaje a todas las entradas y salidas del estado.

Temas Relacionados
templarios Querétaro padre goyo