Saldo Blanco por lluvias: UEPC | Querétaro

Saldo Blanco por lluvias: UEPC

Metrópoli 24/05/2013 08:48 Actualizada 11:52

La lluvia que se registró la noche de ayer no dejó consecuencias mayores en la capital queretana, asi lo informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil , Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista telefónica con esta casa editorial, dijo que la lluvia con granizo sólo provocó algunos encharcamientos.

“Tuvimos lluvia intermitente que se dejó sentir principalmente en la zona sur de la ciudad con presencia de granizo, provocando algunos encharcamientos en estacionamientos subterráneos, tanto en la zona de Centro Cívico y el Centro Histórico, coladeras tapadas y avenidas encharcadas”.

Señaló que durante la madrugada se realizaron trabajos de retiro de ramas que cedieron ante la lluvia, así como desazolve de coladeras.

Informó que en el municipio de El Marqués en la carretera 200 a la altura de la cañada se registró caída de piedras sobre un carril de la carpeta asfáltica obstruyendo la circulación, aunque precisó que en el transcurso de la mañana se abrirá, ya que continúan las labores de limpieza que iniciaron en la madrugada de este viernes.

Añadió que la lluvia se presentó también en los municipios de Cadereyta, San Juan del Río y Corregidora, con chubascos aislados, a la que calificó como benéfica.

Agregó que para este día se pronostican temperaturas altas que podrían alcanzar los 32 grados centígrados en la zona metropolitana y 34 grados en la zona serrana, así como chubascos aislados.

Temas Relacionados
lluvia granizo saldo