Esta semana arrancan los trabajos de limpieza del Río Querétaro en las inmediaciones de Hércules, informó el secretario de obras del municipio Gerardo Vega González, quien también apuntó que la primera etapa del saneamiento ya lleva 30 días de trabajo.

Comentó que en la segunda etapa del programa se van a invertir  4.5 millones de pesos, mismos  que se suma a lo de los trabajos realizados en la comunidad de Santa María lugar al que se destinó un presupuesto de 6.5 millones de pesos.

Vega González dijo que la segunda etapa del saneamiento del Río Querétaro había sido muy esperada por los habitantes, ya que por las grandes cantidades de basura y maleza que hay en el río, tienen una problemática severa con los mosquitos.

“Ya iniciamos y los trabajos consisten en la limpieza del rio en términos llanos, es decir, realizar un bragado retiro de maleza, rectificación del cauce, ampliación del cauce que ya se veía obstruido por depósito de muchos sedimentos”, comentó.

Señaló que con la presencia de lluvias y las grandes cantidades de basura se ha detectado que hay riesgo de un desagüe del cauce; sin embargo, comentó que todos las alerta o posibles daños están previstos en los trabajos de limpieza.

En general en los trabajos de limpieza del Río Querétaro abarcarán una extensión de 1.6 kilómetros, para lo cual se va a destinar más de 40 millones de pesos, informó el secretario de obras del municipio, Gerardo Vega González, quien manifestó que se va a realizar un dragado del río para la conducción de aguas pluviales.

El arranque de obras para la limpieza se dio en los límites del Río Querétaro con Guanajuato.

Vega González Manifestó que respecto del problema de saneamiento de las aguas en los causes de la capital, la mayor problemática que se presenta en la zona norte del municipio, es que se ha detectado que los ciudadanos arrojan a los causes pluviales: colchones, basura, diversos muebles además de que dijo se vierten aguas negras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS