22 / septiembre / 2021 | 04:03 hrs.

Confirman conferencias sobre juicios orales

Metrópoli 24/03/2015 00:06 Actualizada 08:54

La 57 Legislatura y el Poder Judicial del estado de Querétaro realizarán el ciclo de conferencias llamada “Acciones en torno a la nueva realidad procesal: juicios orales en materia familiar”, cuyo inicio se tiene programado para este martes 24 de marzo en la nueva sede legislativa.

El diputado presidente de la Comisión de la Familia de la legislatura local, Germán Borja, convocó a la ciudadanía a asistir a esta conferencia que tiene el objetivo de dar a conocer los beneficios y alcances de la implementación de la nueva realidad procesal en materia familiar.

“Es algo que desde el primer panel de familia que hicimos con el Poder Judicial del estado, es la segunda vez que trabajamos en conjunto con una respuesta increíble por que habla de los juicios orales en materia familiar”, anunció.

Agregó que se considerará el sistema oral como mecanismo para agilizar la solución de controversias y la necesidad en la toma de acciones legislativas en torno a su implementación oral. También se retomará la experiencia que existe en el estado de Guanajuato en torno al tema.

“Es bien importante los juicios orales puesto que tenemos que actualizarnos, Guanajuato, Distrito Federal, entre otros estados ya lo tienen, hoy por hoy tenemos ya en práctica los juicios orales en materia civil”, comentó el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal).

Detalló que se espera una asistencia de alrededor de 400 participantes para escuchar las conferencia.

La inauguración del ciclo estará a cargo del Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares. Posteriormente se realizará la primera conferencia llamada “La Conciliación en el Juicio Oral Familia” impartido por María Cristina Cabrera Manrique, directora del Centro Estatal de Justicia Alternativo en el estado.

La segunda conferencia llamada El sistema Oral como Mecanismo para Agilizar la Solución de Controversias será presentada por el Maestro Antonio Muñoz Cano, magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia.

El cierre del ciclo de conferencias estará a cargo de la magistrada Marisela Sandoval y el juez Tercero de lo Familiar, Everardo Pérez con el tema “Necesidad en la toma de acciones legislativas en torno a la implementación del sistema oral”.

Borja García hizo el apunte de que el sistema oral es necesario para agilizar la solución de controversias, por lo que se espera una capacitación masiva de abogados, docentes, legisladores, regidores así como todos aquellos profesionistas relacionados con el tema.

Temas Relacionados
confirman conferencias